Plan Siembra en la UdeMedellín

La Restauración Ecológica pretende evidenciar que estos procesos de siembra, incluso en menor medida, son vitales para el ecosistema y el mantenimiento de diversas especies nativas que cumplen, entre otros, un rol de planta nodriza que utiliza métodos de dispersión ((viento, aves y murciélagos, dispersadas por mamíferos y la gravedad) y la sucesión natural de las especies en un bosque)

Es por ello que, la Universidad de Medellín aceptó el acuerdo del Plan de Gestión 2020-2023 “Futuro Sostenible”, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, específicamente en el programa de Protección de la biodiversidad para la siembra de 15.000 árboles, contribuyendo con el mejoramiento de los espacios verdes y la restauración de áreas de importancia ambiental para la región.

La siembra se desarrollará en 3 hectáreas de la parte alta del lote la Ortega de la Universidad. Esta área rodea la Ecohuerta del proyecto Laboratorio Vivo y el ecosistema estratégico de humedal que abastece la quebrada Santa Rita, la cual nace en el Lote La Ortega. Se resalta la importancia de plantear el ejercicio específico que implica la restauración ecológica en el área del humedal que abarca un área de 2.500 m².

El evento está terminado.