MENÚ

MENÚ

Conversatorio: “Sobrevivientes. Voces y reflexiones sobre la violencia de género en el marco del conflicto armado colombiano”

Participará Nora Elena Botero Escobar  , Coordinadora académicas de la obra

Reseña

Sobrevivientes es una reivindicación a la vida, la resiliencia y al perdón. A través de sus páginas, las y los autores abordan, desde diferentes áreas y perspectivas, la violencia contra las mujeres y sus efectos en el marco del conflicto colombiano. El trabajo, que aglutina las reflexiones de nueve investigadores/as nacionales e internacionales, aporta una mirada actualizada y multidisciplinar a un fenómeno social que hoy afronta el reto de la paz y la construcción de memoria.

La obra, divida en dos partes, contiene los testimonios y las memorias de ocho mujeres víctimas del conflicto armado colombiano que integran el colectivo Camino de Esperanza Madres de la Candelaria. En estos testimonios trascienden el papel de víctimas para convertirse en sobrevivientes y en memorias vivas de la historia reciente de Colombia.

Este trabajo, coordinado por la investigadora Nora Elena Botero Escobar y el investigador Javier Juárez Rodríguez (Universidad de Medellín), supone una apuesta por la dignidad y la defensa de los derechos humanos, con el objetivo de aunar esfuerzos desde el ámbito académico y social para la construcción de una Colombia más justa, libre y democrática.

El evento está terminado.

Powered by Modern Events Calendar

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?