Avances del Nuevo Modelo Nacional de Riesgo Sísmico

Actualmente el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) se encuentran desarrollando el Modelo Nacional de Riesgo Sísmico (MNRS), el cual será de utilidad para la formulación de medidas de gestión del riesgo de desastres, así como la estimación de daños y pérdidas por eventos sísmicos que puedan afectar a la población.

Como parte de este importante ejercicio, el próximo 1 de diciembre, entre las 13:30 y las 17:00 horas, en el Auditorio Benjamín Alvarado del Servicio Geológico Colombiano en la ciudad de Bogotá, se realizará una jornada presencial, en la que se hará la presentación de los avances del Modelo Nacional de Riesgo Sísmico para Colombia (MNRS). Este proyecto concebido por el Servicio Geológico Colombiano para dar alcance al Plan Nacional de Desarrollo es ejecutado con el liderazgo de ACOFI, a través de sus universidades asociadas. Los ponentes presentarán aspectos de interés respecto a los avances de los proyectos de exposición, fragilidad y vulnerabilidad sísmica que se desarrollan como parte del MNRS.

Agenda:

• Instalación

Dr. Julio Fierro, director Servicio Geológico Colombiano

• Concepción del Modelo Nacional de Riesgo Sísmico desde el Servicio Geológico Colombiano

Dra. Mónica Arcila, Servicio Geológico Colombiano

• Ejecución del proyecto desde ACOFI

Ingeniero Luis Alberto González Araujo ACOFI

• Trabajo en equipo y oportunidades de Innovación

Dr. Carlos Arteta Torrents, Universidad del Norte – ACOFI

• Avances Modelos de exposición, fragilidad y vulnerabilidad sísmica

Dr. Juan Carlos Reyes, Universidad de los Andes

Dr. Ricardo Bonett, Universidad de Medellín

El evento está terminado.