El papel del abogado in-house

13 / Oct

Fecha Evento: octubre 13, 2021
Hora Inicio: 11:30 a.m
Lugar: Virtual
Organizador: Semillero en Gestión Jurídica Empresarial

Experiencias reales de innovación legal: cómo transformar un departamento legal.

El próximo 13 de octubre a las 11:30 a.m Bibiana Martínez, directora de Transformación and Innovation, participará en una de las sesiones propuestas por la UdeMedellín de Legaltech e Innovación: diseñando la profesión del abogado hacia el futuro, donde hablará con la audiencia sobre experiencias reales de innovación legal. El evento se celebrará de manera virtual a través de este enlace.

Algunos datos sobre el ponente

Bibiana Martíenz es gerente de transformación legal de Bancolombia y Organizadora del capítulo Legal Hackers de Bogotá. Apasionada por la innovación y transformación digital y abogada de la Universidad del Rosario con LLM de la Universidad de Tilburg Holanda. También fue Gerente de innovación en Legis y combina su práctica con su vocación académica de docente universitaria en temáticas relacionadas con la intersección entre la innovación, el derecho y la tecnología.

Más información sobre Legaltech e Innovación

La digitalización que somete la profesión del abogado en todos sus ámbitos hace de crucial importancia que sean fortalecidas muchas habilidades y competencias más allá de aquellas que ya se promovían en el ámbito tradicional.El impacto innegable de la tecnología hace indispensable que los abogados, tanto en la formación como en su práctica profesional, se motiven al uso de herramientas tecnológicas, así como a pensar y diseñar soluciones legales atendiendo a otras metodologías novedosas como el diseño o psicología conductual, entre otras. Acoger el desempeño de la profesión desde la innovación, conlleva generar puentes de interconexión con otras áreas de conocimiento frente a las cuales el Derecho no puede seguir aislado y estático.