Conversatorio | Acceso abierto al conocimiento: Un desafío universitario

07 / Oct

Fecha Evento: octubre 7, 2021
Lugar: Universidad de Medellín

En la UdeMedellín el conocimiento evoluciona y es que este jueves 7 de octubre a las 11:00 a.m. se presentará al público UVirtual Abierta, una plataforma educativa de acceso libre a la que cualquier persona con conexión a internet podrá acceder y encontrar recursos educativos virtuales completamente gratuitos. Esta plataforma es una apuesta de la Universidad por la extensión y democratización del conocimiento, puesto que, en su fase inicial, pone a disposición del público 16 Cursos Masivos y Abiertos En línea (MOOC por sus siglas en inglés) y más de 150 Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA), construidos a partir de los conocimientos y experiencias de los docentes de la Institución. De acuerdo con sus creadores, UVvirtual Abierta tendrá un catálogo de ofertas educativas en constante crecimiento.