Concierto “Didáctico Pedro y El Lobo”

09 / Jun

Fecha Evento: jueves, 9 de junio de 2022
Hora Inicio: 11:00 am
Hora Final: 1:00 pm
Lugar: Teatro Gabriel Obregón Botero. Universidad de Medellín

En el Teatro Universidad de Medellín se presentará esta obra de la Orquesta Sinfónica EAFIT a cargo de la directora: Cecilia Espinosa Arango.

El evento, al que también se le suma el Ministerio de Cultura, será un concierto muy especial en el que se presentará «Pedro y el lobo» de Sergei Prokofiev, una de las obras musicales-didácticas más bellas y célebres de todos los tiempos.

Se trata de un verdadero cuento musical, en el que, por medio de divertidas melodías, y utilizando los distintos instrumentos de la orquesta, el compositor describe a cada uno de los personajes: Pedro , el protagonista, interpretado por las cuerdas; su abuelo lo representa el fagot; un pajarito canta con su voz de flauta, mientras que el oboe interpreta graciosamente al pato y el clarinete presenta a un astuto gato ; un terrible lobo aparece con llamados de los cornos; y los redobles de bombo y timbal imitan los disparos de los cazadores.

*Confirmar asistencia – Entrada libre.