¿Cómo prepararme para el futuro de la profesión?

15 / Sep

Fecha Evento: septiembre 15, 2021
Lugar: Foro Federico Estrada Vélez
Organizador: Semillero en Gestión Jurídica Empresarial

El próximo 15 de septiembre a las 11:00 a.m el abogado Jose Torres Varela inaugurará el Legaltech e Innovación: diseñando la profesión del abogado hacia el futuro, donde compartirá con la audiencia sus claves para estar preparados para los próximos años de la profesión. El evento se celebrará de manera presencial en el Foro Federico Estrada Vélez.

Algunos datos sobre el ponente

Jose Torres Varela, socio de Lexia Abogados donde dirige el área de criptoactivos, fitnech & legal design, ha sido profesor visitante del Legal Design Lab de Stanford 2016-2017. Además, es el asesor líder del LAB de Innovación para la Justicia de la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana. El mismo ha trabajado en Davivienda, Facebook, Posse Herrera Ruiz, Skadden Arps en Londres y la Organización del Comercio en Suiza. Así mismo, es ángel inversionista en startups y abogado de Los Andes con LLM en International Economic Law & Policy de la Universidad de Barcelona.

Más información sobre Legaltech e Innovación

La digitalización que somete la profesión del abogado en todos sus ámbitos hace de crucial importancia que sean fortalecidas muchas habilidades y competencias más allá de aquellas que ya se promovían en el ámbito tradicional.El impacto innegable de la tecnología hace indispensable que los abogados, tanto en la formación como en su práctica profesional, se motiven al uso de herramientas tecnológicas, así como a pensar y diseñar soluciones legales atendiendo a otras metodologías novedosas como el diseño o psicología conductual, entre otras. Acoger el desempeño de la profesión desde la innovación, conlleva generar puentes de interconexión con otras áreas de conocimiento frente a las cuales el Derecho no puede seguir aislado y estático.