Por primera vez, la UdeMedellín estará en Colombiamoda

Geometría del Color es el nombre de la primera pasarela que la Universidad de Medellín presentará en Colombiamoda, evento del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) consolidado como el más importante de esta Industria en América Latina.

Esta pasarela liderada por los estudiantes y egresados del programa de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, de la Facultad de Diseño, será presentada en pabellón el próximo jueves 29 de julio. La misma, es una propuesta de diseño compuesta por siete cápsulas en las que se aplican los conceptos de Streetwear, jeanswear, sportswear y formalwear, prendas creadas en las aulas de clase y perfeccionadas en los talleres con el acompañamiento continuo de los docentes.

En total, se realizarán 37 salidas en las que los talentos de la UdeMedellín presentarán innovaciones en sus diseños basados en: Neo-color, videojuegos, el futuro, el arte, la energía y la magia.

Laura Ucroz, estudiante que participará en esta pasarela precisó que su colección “You Art” está inspirada en el pop art. “Está llena de arte y de magia, el tema principal es la realidad política colombiana, expresada a través de grafías basadas en las caricaturas de Matador que promuevan la conexión entre diferencias sensitivas, transmitiendo comodidad, independencia y libertad de soñar”.

Esta pasarela, además de representar y visibilizar el poder artístico y el talento de los estudiantes y egresados, así como de los docentes de la Universidad de Medellín, es el resultado de la consolidación de la Facultad de Diseño que, precisamente, celebra sus 5 años de creación.

Descriptores: