Organizaciones y líderes sociales de la ciudad visitaron la Ecohuerta de la UdeMedellín

Esta visita se realizó a través de la articulación de la Facultad de Ingeniería, El Centro de Innovación y Laboratorio Vivo

La Fundación Comuna Project, que tiene como objetivo la búsqueda de ideas innovadoras para el desarrollo comunitario, y líderes sociales pertenecientes a la Junta de Acción de la Comuna 13 de la ciudad, visitaron la Ecohuerta de la UdeMedellín para conocer de esta experiencia e intercambiar conocimientos de procesos sostenibles con los investigadores y docentes de nuestro Campus Vivo.

Durante el encuentro, los líderes conversaron sobre la articulación de proyectos de innovación social y sostenibilidad que se vienen adelantando en diferentes barrios de la Comuna 13, más precisamente, en el barrio Independencia 1. Asimismo, precisaron que los de temas de interés en su comunidad son la generación de espacios de participación y la potenciación de una cultura sostenible a través de proyectos como huertas caseras.

Este acercamiento e intercambio de conocimientos y experiencias hace parte de un proceso piloto de colaboración entre la Universidad de Medellín y actores sociales. El objetivo de este es que la Universidad participe en intervenciones en el territorio con la ayuda de los estudiantes mediante los proyectos de aula que se desarrollen en las Facultades. También, se espera realizar capacitaciones, acompañamiento y conversaciones con la comunidad para compartir saberes.

Natalia Mesa

Fundación Comuna Project