Lo último en UdeMedellín

Federico Restrepo Posada, rector de la UdeMedellín, y Gonzalo Pérez Rojas, presidente grupo Sura y egresado UdeMedellín, se unieron en una conversación abierta para hablar sobre la academia, las empresas, sostenibilidad, cultura, tejido social, desarrollo, diversidad, humanidad, vida y mucho más.

Un diálogo que se realizó el pasado 16 de junio en el auditorio de la Universidad de Medellín y que tuvo como protagonistas temas y situaciones actuales. Temas en los que tanto las universidades y las empresas se ven inmersas en su responsabilidad para con la sociedad y su papel relevante en la misma.

“Es una conversación sobre temas relevantes que nos demanda hoy la sociedad y que, precisamente, en esa visión de empresa nos va a arrojar muchas ideas y reflexiones sobre el papel que la misma debe tener para resolver y enfrentar estos problemas de forma conjunta con la academia para ser activos y protagonistas en las propuestas de solución”, indicó el Federico Restrepo.

Por su parte, nuestro invitado, Gonzalo Pérez Rojas, presidente grupo Sura y egresado UdeMedellín, también precisó que estos encuentros y diálogos deben de permanecer en las empresas, en la academia, en la sociedad y, sobre todo, en el Estado para construir un tejido social con miras al desarrollo, pero con “total sentido de la humanidad”.

“El rol de la empresa no puede ser ajeno, no puede ser solo un desarrollo de capital, no puede ser solo la generación de empleo, creyendo que solo generando empleo vamos a crear suficiente valor. Tenemos que participar en la creación de ese valor social y no es un tema de ideología. Estamos creyendo que todo lo que es pensamiento social es pensamiento de izquierdas o derechas, un concepto ya errado que ya se ha perdido en la historia, es la humanidad como ese objetivo ético que todos tenemos”, precisó Gonzalo Perez.

Nuestro video

Algunas frases:

Nuestra galería

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Descriptores:

Noticias relacionadas