#72añosUdeMedellin: ¡Somos parte de su historia!

Todos los que hemos pasado por esta Alma Máter, somos parte de la historia de una de las instituciones líderes en la educación superior del país: la Universidad de Medellín. Por eso, juntos celebramos este primero de febrero  sus 72 años de servicio a la sociedad, que han llevado a grandes transformaciones académicas, sociales, económicas y culturales de la ciudad y de la región.

Los sueños de aquel grupo de jóvenes que, el 1 de febrero de 1950, se unieron con el propósito de crear una universidad para liderar transformaciones, promover la investigación y fuera respetuosa de las libertades, siguen más vigentes que nunca y  toman fuerza a través de los proyectos, conceptos y visiones del Plan de Desarrollo 2021-2025 Campus Vivo, Vivimos el Futuro, que evidencia la madurez, consolidación y evolución de una institución líder que este año conmemora más de siete décadas de compromisos y logros, con sentida gratitud por quienes hacen parte de su historia.

FedericoRestrepo

Universidad en Cifras:

Egresados de pregrado
Egresados de posgrado
Docentes de tiempo completo
Docentes de cátedra
Patentes nacionales
Patentes internacionales
Marcas
Softwares
0
Programas acreditados de alta calidad (3 programas con acreditación internacional)

Primera acreditación

Acreditación 5148 de 03 de agosto de 2009 por 4 años.

Segunda acreditación

Acreditación 10606 de 12 agosto de 2013 por 6 años.

Tercera acreditación

Acreditación 7470 de 30 de abril de 2021 por 6 años.

Con este nuevo panorama de transformaciones, compromisos, retos y oportunidades la Universidad de Medellín celebra 72 años de historia.

Recordando nuestra historia en la UdeMedellín

Descriptores: