Lo último en UdeMedellín

71 años orgullosos de nuestro apellido: Medellín

La Universidad de Medellín, una de las instituciones líderes en la educación superior en el país, celebra este primero de febrero 71 años de servicio a la sociedad. Una Institución que ha propiciado y ha sido participe de las grandes transformaciones académicas, sociales, económicas y culturales de la ciudad y de la región.

Así mismo, esta casa de estudio ha formado durante más de medio siglo, líderes que se destacan por su capacidad de aportar a la solución de problemas en las situaciones que afectan a nuestra sociedad mediante su naturaleza innovadora, disruptiva e incluyente.

Siguiendo este camino, y a través del trabajo colectivo, nuestra universidad, sus 7 facultades, 29 pregrados, 59 especializaciones, 41 maestrías, 6 doctorados y los 11 programas académicos virtuales, asumen en este nuevo año el compromiso y la responsabilidad de proyectar y consolidar la Institución como referente de excelencia académica y transformación social. 

En este sentido, Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad de Medellín, precisó durante la toma de promesa de su cargo que esta Institución “constituye un inmenso capital social para nuestra ciudad, nuestro departamento y nuestro país” y que para dar cumplimiento al propósito se deberá “adoptar nuevos modelos para la transmisión eficaz de nuevo conocimiento, involucrando los procesos de investigación que generan ideas y capacidad disruptiva para crear soluciones innovadoras a los problemas sensibles de nuestro país”.

Con este nuevo panorama de transformaciones, compromisos, retos y oportunidades la Universidad de Medellín celebra

Recordando nuestra en la UdeMedellín

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Descriptores:

Noticias relacionadas

Diálogo abierto

Federico Restrepo Posada, rector de la UdeMedellín, y Gonzalo Pérez Rojas, presidente grupo Sura y egresado UdeMedellín, se unieron en una conversación abierta para hablar