Campus Vivo crece gracias a la siembra de 10.800 árboles

Campus Vivo crece gracias a la
siembra de 10.800 árboles

Responsabilidad social

El 65% del área que comprende el campus de la Universidad de Medellín está compuesto por vegetación arbórea, jardines e infraestructura verde. Por ello, podemos afirmar que somos una Institución sostenible, en contacto con el medio ambiente y con conciencia del ecosistema que habitamos.

Mucho de ello, en consecuencia con la labor realizada desde el proyecto Campus Vivo que ha desarrollado estrategias de restauración, reforestación y conservación de nuestro territorio. Entre ello, destacamos la siembra de más de 10.800 árboles, de 101 especies diferentes, en 6,5 hectáreas de nuestro Campus.

Este proyecto de reforestación tiene como meta la siembra de 20.000 individuos arbóreos que abarcarán 7,5 hectáreas de nuestro Campus Vivo. Con este también se espera contribuir a la diminución de la huella de carbono de la universidad y aportar a la calidad de aire al Valle de Aburrá, concretamente al territorio de Belén los Alpes. Asimismo, tiene el propósito de mejorar el conjunto de los ecosistemas boscosos de la UdeMedellín.

Claudia Janeth Gómez David, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y coordinadora de Campus Vivo, precisó que:

Esta es una apuesta institucional de largo aliento para implementar acciones que nos permitan la conservación y protección del recurso forestal que tenemos en la Universidad de Medellín”.

Descriptores: