MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria para Decano/a de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Convocatoria cerrada

Convocatoria para Decano/a de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Junio 23 de 2022. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Medellín invita a profesionales interesados en participar en esta convocatoria, a remitir su hoja de vida al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co con el asunto VA-01,  a más tardar el 15 de julio de 2022. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA VA-01

Cargo: Decano/a Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Nivel: Ejecutivo
Dependencia: Vicerrectoría Académica
Cargo del superior inmediato: Vicerrector Académico
Reporte de cargos directos:
– Auxiliares de apoyo y Analistas de Gestión de procesos que correspondan.
– Coordinadores de Programas de Pregrado de su Facultad.
– Coordinadores Administrativos de Posgrado de su Facultad.
– Profesores de tiempo completo y cátedra de su Facultad.
– Los demás que, conforme a la normativa y estructura vigente, correspondan.
Función básica:
Bajo la dirección de la Vicerrectoría Académica, en colaboración con las unidades correspondientes: planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de docencia, investigación, extensión e internacionalización de la Facultad. 
Funciones principales:
– Dirigir y coordinar las actividades relacionadas con el desarrollo, modificación, actualización e internacionalización de los currículos.
– Planificar, organizar, dirigir y controlar la actividad de los profesores en relación con las funciones de docencia, de investigación, de extensión, de internacionalización y de gestión educativa de los programas de la Facultad.
– Estructurar e implementar, en articulación con la Coordinación de Prácticas y las vicerrectorías Académica y de Extensión, el diseño y funcionamientos de consultorios para la práctica gratuita de los estudiantes en el área de conocimiento de la respectiva Facultad.
– Coordinar las actividades relacionadas con los procesos de selección, evaluación y control de los profesores de su Facultad.
– Coordinar las actividades relacionadas con la formulación, ejecución y vigilancia de los planes de cualificación de los profesores.
– Promover, en concordancia con la Dirección de Relaciones Institucionales y Corporativas, las relaciones entre la Facultad, sus egresados y públicos de interés.
– Coordinar, con el Consejo Académico y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, la creación, modificación e inactivación de programas académicos.
– Ejecutar las actividades relacionadas con los procesos de autoevaluación, renovación de registros calificados y acreditación de los programas académicos de la Facultad.
– Promover el establecimiento de relaciones académicas con entidades similares del orden regional, nacional e internacional.
– Colaborar y participar en la estructuración, la definición y la ejecución de los procesos, planes, proyectos y programas, relacionados con la admisión, prevención y seguimiento de la deserción, y la promoción de la graduación de los estudiantes, tanto para programas de pregrado como de posgrado.
– Ejecutar y dar curso a las decisiones del Consejo de Facultad, del Comité de Currículo y de los Comités de Aseguramiento de la Calidad, entre otros.
– Desarrollar estrategias, acciones y campañas de mercadeo, que proyecten la Facultad con el ingreso de nuevos estudiantes, alineados a las estrategias y directrices institucionales, contribuyendo al crecimiento, dinamización y fortalecimiento de los diferentes programas de la Facultad.
– Desarrollar estrategias y acciones orientadas a lograr el posicionamiento y reconocimiento de la Facultad, a partir de la identificación en el medio interno y externo, de asociaciones y gremios representativos, entre otros, que se permita obtener reconocimientos y premiaciones que destaquen la Facultad como líder en materia de educación, formación y proyección social.
– Asesorar la Vicerrectoría Académica en temas relacionados con la dependencia a su cargo, investigando las mejores prácticas, la normatividad existente y comunicando las particularidades de interés colectivo con el fin de unificar criterios, integrar esfuerzos y facilitar la toma de decisiones.
Desempeñar las demás funciones asignadas por su jefe inmediato de acuerdo con el nivel, naturaleza y el área de desempeño del empleo.
ÁREAS CLAVE DE RESULTADO
Liderar eficientemente los programas de pregrado y de posgrado integrando las actividades y recursos relacionados con la docencia, la investigación, la extensión, la internacionalización y los demás servicios encomendados a la Facultad.
Configurar una planta de profesores idónea, suficiente y eficiente.
Promover la cualificación y capacitación de los profesores, de acuerdo con los lineamientos y necesidades de la Universidad.
Ejecutar las actividades relacionadas con los procesos de autoevaluación, acreditación y registro calificado de los programas de pregrado y posgrado de cada Facultad.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
Profesional en Economía, Administración, Negocios, Contaduría, Mercadeo u otras profesiones afines, con título de posgrado en temáticas relacionadas con la respectiva área de conocimiento de la Facultad a dirigir.
Con conocimientos en:
– Planeación y dirección estratégica
– Gestión del talento humano
– Planeación y ejecución presupuestal
– Gestión de la investigación
– Normativa de Educación Superior
– Inglés como segunda lengua (Lectura, escritura y conversación).
 
Experiencia:
Mínimo cuatro (4) años de experiencia en docencia universitaria después de la obtención del título como profesional.
Licencia, matrícula o certificación:
Matrícula profesional cuando aplique.
Competencias
Organizacionales:
– Orientación al servicio
– Comunicación integral
– Sentido de pertenencia
– Orientación hacia la excelencia

Por nivel:
– Pensamiento sistémico
– Habilidad administrativa
– Liderazgo
– Negociación
Autoridad del empleo
1. Autorización de procedimientos administrativos propios de la dependencia
2. Administración de la información de la dependencia
3. Coordinación de los informes originados desde la dependencia

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?