Universidad de Medellín / Convocatorias Administrativas / Convocatoria para Analista de Soporte Técnico
Convocatoria cerrada

Convocatoria para Analista de Soporte Técnico

Agosto 05 de 2022. La Dirección de Transformación Digital y Tecnologías de la Información de la Universidad de Medellín invita a los profesionales interesados en participar en esta convocatoria, a enviar al siguiente correo su hoja de vida, convocatorialaboral@udemedellin.edu.co, a más tardar el 12 de agosto de 2022 con el asunto: DTDTI – 003. (Esta convocatoria ya está cerrada)

CONVOCATORIA ABIERTA DTDTI – 003

Cargo: Analista de Soporte Técnico
Salario: $ 4.180.000
Función básica:

Realizar actividades de administración, gestión y soporte de los servicios informáticos institucionales, orientadas a la entrega de un servicio de calidad.

Funciones generales:

– Administrar las diferentes aplicaciones y plataformas que le sean asignadas para su gestión y control.
– Automatizar procesos que aporten a la administración, soporte y mantenimiento de los servicios informáticos.
– Liderar y/o participar en los proyectos que le sean asignados.
– Proponer e implementar soluciones que aporten a la seguridad de la información.
– Gestionar los servicios informáticos de la institución mediante la aplicación de las buenas prácticas de ITIL.
– Apoyar los procesos de infraestructura tecnológica que le sean asignados.
– Contribuir al desarrollo de guías, instructivos y manuales, acerca de los lineamientos y procedimientos.
– Elaborar informes y demás documentos que le sean designados.
– Capacitar a los usuarios de mesa de servicios en los nuevos procesos y servicios tecnológicos.
– Participar de las actividades que deban realizarse fuera del horario laboral establecido.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica:
– Ingeniería de sistemas y afines.
– Conocimiento y aplicación de buenas prácticas ITIL
– Conocimientos en normativa y estándares de seguridad (ISO 27001, NIST).
– Conocimientos en administración de plataformas de seguridad (firewall, IDS/IPS, anti-DDoS, SIEM).
– Conocimientos en sistemas operativos.
– Conocimientos en gestión de proyectos y herramientas para su gestión.

Experiencia:
 – Mínimo 1 año de experiencia específica.

Competencias:
– Comunicación integral
– Pensamiento sistémico
– Orientación hacia la excelencia
– Gestión del trabajo
Licencia, matrícula o certificación:
 – Matrícula profesional cuando aplique

Conoce las Convocatorias Docentes AQUÍ