La Universidad de Medellín abre sus inscripciones para el período lectivo 2021-2 desde el día 25 de febrero

La universidad muestra su compromiso con la educación y el medio ambiente con este proyecto de renovación tecnológica y equipos de laboratorio. Las estaciones, que se fabricaron con acero inoxidable y se han forrado completamente de aluminio, nos permiten medir la contaminación atmosférica en tiempo real, tienen un sistema de transmisión donde la contaminación se va monitoreando. La ventaja de estos nuevos equipos es que se pueden transportar a cualquier zona y no se mantienen estáticos en un único punto geográfico.

Con el apoyo del equipo de Educación Virtual y TIC, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de disfrutar durante el Día de la Vir de diferentes estrategias didácticas para acceder al conocimiento mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Docentes de la Facultad de Ingenierías participaron en un programa de la Royal Academy de Reino Unido.

La Sala de prensa de la UdeMedellín, un espacio sonoro disponible en Spotify, estrena su segundo episodio para hablar acerca del comercio electrónico en el contexto de la covid-19.

Tomar acción frente a la necesidad de restaurar, reforestar y conservar los ecosistemas que nos rodean, es el propósito principal con el que la Universidad de Medellín, en asocio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su operador logístico RIA SA, ha venido trabajando desde el año 2019; mediante prácticas de enriquecimiento forestal en 6,5 hectáreas del lote la Ortega de nuestro Campus Vivo.

Gobernanza de datos para la generación de valor, una mirada desde la ingeniería del software

Foro de Software. Es un espacio para estudiantes donde se discuten y analizan temas de interés asociados a tecnología. de conocimientos en temáticas de punta en la disciplina del programa

Vivo

El Campus de la Universidad de Medellín es un referente de arquitectura y de sostenibilidad, incorporando en un 65% de su área vegetación arbórea, jardines e infraestructura sostenible. La belleza de sus espacios, la innovación y la inclusión de referentes culturales, así como el valor simbólico de ser el lugar creado por jóvenes para el surgimiento de una educación libre y sin limitaciones, lo han constituido como uno de los campus universitarios más importantes de la región.

Inclusión

En la Universidad de Medellín implementamos un conjunto de políticas, programas, estrategias y acciones diseñadas bajo el principio de la inclusión con las que identificamos y reconocemos nuestras realidades para dar respuesta a la diversidad de las necesidades de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

+ UdeMedellín

¿Qué estudiar?

La Universidad de Medellín está comprometida con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad mediante el ejercicio de la docencia, la investigación (I+D+I) y la extensión. Nuestros 71 años de experiencia nos ratifican como una institución líder, transformadora, innovadora y que constituye un inmenso capital social para nuestra región y país, acreditada en varios periodos por su Alta calidad.