Universidad de Medellín / Noticias / Comunicación Gráfica Publicitaria, un programa actual para el sector productivo
Diseño sin título (54)

Comunicación Gráfica Publicitaria, un programa actual para el sector productivo

24 de febrero de 2023

La formación en el componente digital ha sido uno de los motivos por los cuales el programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín tiene alta aceptación en el sector productivo en la capital antioqueña.

Así lo resaltó un estudio en el que se analizaron las competencias del profesional que se forma en esta Institución, con una serie de entrevistas a empresarios, consultores y agencias de publicidad.

El perfil que nosotros tenemos se hace mucho más acorde a lo que el mercado está demandando. El componente digital se hace transversal en la dinámica actual de la industria y esta digitalización del modo de hacer y entender la comunicación gráfica publicitaria influye ampliamente en la función de los perfiles”, explicó Diana Catalina Londoño Muñoz, docente investigadora de este programa que hace parte de la Facultad de Comunicación.

En la investigación también se encontró que este programa tiene nuevos nichos de trabajo que requieren nuevos desafíos para los egresados.

Todos esos nichos de mercado fueron los expuestos por el sector, además porque estuvimos indagando varias ofertas laborales y analizando qué están pidiendo cada uno de los distintos tipos de empresas”, agregó Diana Londoño.

El estudio también servirá de insumo para la actualización curricular que tendría el programa de Comunicación Gráfica Publicitaria.

Hay otros cargos que ellos pueden empezar a desempeñar y por eso tenemos una propuesta formativa que se puede actualizar”, comentó la docente.